Jose Alberto Ubierna, fotografo espanol de Bilbao, reside en Malaga Al borde del Sur-fotografias del parque Natural de Cabo de Gata
 
e
 
c
v
a
 
 
 
 

El Parque Natural de Cabo de Gata es, sin duda, un lugar único: su luz, sus paisajes, su intensa energía,... hacen que uno se sienta diferente en él. Mis fotografías siempre habían captado personas y situaciones, reflejaban lo que se hacia, lo que estaba ocurriendo, pero aquí el paisaje me invitaba a empaparme de él. Del instante decisivo pasé al instante del momento, ése que se puede repetir aunque casi nunca lo hace; ya que cada momento, sin ser decisivo es diferente.

Este trabajo es fruto de vivir más de cuatro años en este peculiar entorno natural, refleja los paseos y las emociones, la energía primitiva que impregna cada recodo, elementos sencillos que aquí se tornan primordiales... percepciones del caminante, vivencias del que mira asombrado y respetuoso. El elemento humano se incorpora a este lugar desierto con sutileza. Un espacio ancestral por descubrir de futuro incierto.

webdesign: murielle aufranc